“HI-MACS” Natural Acrilic Stone, de LG. Fachada ZARA [London]

Aunque pueda parecer un aspecto ajeno al interiorismo, la fachada juega un papel muy importante en el diseño de interiores comercial. La solución adecuada con escaparates efectivos, es fundamental para la imagen de marca del negocio, o simplemente para atraer al público y propiciar su entrada al comercio con la consiguiente oportunidad de venta.

En este caso lo que expongo es una solución innovadora, realizada para la cadena ZARA en el centro comercial  Westfield London . Un espectacular diseño, con un material de revestimiento con placas de un material de nueva generación, como es el HI-MACS® Natural Acrilic Stone, que se sitúa en el mercado como competencia del Corian de Dupont, y que por otro lado a mi me recuerda al Krion de Porcelanosa .

HI-MACS® posee casi la misma resistencia de una piedra, sin embargo se puede trabajar como si fuera madera dura. La piedra acrílica se puede cortar, fresar, perforar o cepillar con las herramientas habituales de los carpinteros.  Este material parece perfecto para ideas innovadoras, tanto por su fácil manejo, como por sus diversas posibilidades de diseño, que inducen a los diseñadores  y/o artesanos creativos a jugar con sus propiedades termoplásticas y traslúcidas. Continuo sin juntas, de fácil termoformado, con una extensa gama de colores, e incluso se puede imprimir sobre él.

Las soluciones y diseños que ya están en el mercado, se pueden englobar dentro de los espacios de cocina, baño, interiores comerciales, y exterior en fachadas.
El siguiente video es una promo de este producto de la firma LG Housys, que muestra algunas de las posibilidades del material.

Fuentes: Contemporist y LG-Housys HI-MACS

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

2 pensamientos en ““HI-MACS” Natural Acrilic Stone, de LG. Fachada ZARA [London]

  1. Saludos:

    Soy transformador de superficie solida, y quisiera saber en donde `puedo comprar la piedra acrilica HIMACS LG.

    Sin mas por el momento quedo a sus ordenes

    Y gracias por su atencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s