Escalera metálica para vivienda dúplex en Logroño (La Rioja)

Un tema que ya he tocado en este blog, en un post de noviembre 2010 sobre una bonita escalera “imposible” de chapa plegada y trazado mixto (recto y curvo). Pero en esta ocasión, puedo decir que he tenido la satisfacción de codirigir el diseño y construcción de la escalera que podéis ver a continuación.

Hace sólo unas semanas que terminamos el trabajo, todo un reto conseguido, aunque el tiempo de ejecución del trabajo se ha demorado más de lo previsto. En intervenciones de este tipo son muchos los detalles a resolver, y hay que coordinar muy bien los gremios que deben participar. La fase más delicada diría yo, es la del montaje de la estructura metálica, el eje vertebral que sustenta la escalera.

  El trazado mixto que comentaba antes, nos ha permitido aprovechar al máximo el espacio del hueco de forjado con el que contábamos (255 x 87 cms.) y salvar la altura de 292 cms. entre ambas plantas. Además de librar la “cabezada” en la planta inferior, y en la llegada a la planta de arriba, en una zona de techo inclinado de este espacio superior abuhardillado.

La estructura metálica la ha realizado Talleres Montiel de Logroño.

José Félix García-Diego
Estudio de decoración & diseño de interiores en Logroño (La Rioja)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s