Urban Knitting en Logroño, calor y color a pie de calle

Esta forma de expresión artística denominada «Urban Knitting» proviene de la ciudad de Houston (Texas), y desde el año 2005 se ha ido extendiendo por todo el mundo. Hasta llegar aquí, Logroño (La Rioja) – Spain….

…Es que no nos falta de ná!

En la última edición de «Las Jornadas de Diseño» de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) se inauguró la primera intervención de este movimiento artístico en Logroño. Como puede verse en la foto, la actuación se realizó en la zona de la entrada a la Escuela (marzo 2013)

Urban Knitting Logroño Diseño

Más recientemente, en una de las principales calles de nuestra ciudad, han realizado otro montaje del que disfruto casi a diario. Lo promueve un pequeño comercio («lana y punto«) que vende ovillos de lana, precisamente la «materia prima» de esta forma de arte efímero.

Urban Knitting Logroño Diseño

Urban Knitting Logroño Diseño

El objetivo es decorar el mobiliario urbano con creaciones hechas a punto de aguja y ganchillo, y de esta forma aportar un poco de color y calor en la vida diaria de todas las personas que simplemente tienen la suerte de pasar justo por ahí…

Y como siempre digo, me encanta todo aquello que nos genera calidad de vida a diario, tanto en el diseño de interiores, como en este caso en el ámbito urbano a pie de calle.

José Félix García-Diego / Diseñador de interiores en Logroño (La Rioja) – Spain

3 pensamientos en “Urban Knitting en Logroño, calor y color a pie de calle

  1. Hola «Evita Lanera«, algo me habían comentado de acciones anteriores pero no tenía información fiable al respecto. La verdad es que me encantó (y me sigue encantando a día de hoy) la acción de la tienda «lana y punto», por lo que no dudé en compartirlo aquí. La pena es que no llegué a ver el Gorgorito tan «guapo» que hicisteis.
    Un placer y muchas gracias por participar en mi blog. Un abrazo!

Deja un comentario