Carles Riart – Premio Nacional de Diseño – en Logroño (La Rioja)

Recientemente he tenido el privilegio de asistir a un pequeño gran evento, del que quiero dejar constancia como parte de mis experiencias e inspiración, compartiendo mi opinión e impresión como siempre hago.

En primer lugar agradezco al CMR (Club de Marketing de La Rioja) la invitación al evento, que en realidad era doble, es decir se realizó en dos fases.

La primera se desarrolló el jueves 22 de noviembre de 2012 en La Escuela Superior de Diseño de La Rioja, en forma de conferencia. Carles Riart, se dirigió a un público que en mi opinión pudo apreciar su humildad, su capacidad innata para el diseño y sobre todo su satisfacción de mirar hacia atrás y comprobar que ha hecho en su vida profesional lo que realmente le gustaba. Nos transmitió como ha disfrutado de su trabajo, luchando mucho y dedicándole toda una vida, pero de forma natural desde el principio, comenzando como autodidacta y sobre todo tocando y manejando con las manos la materia prima… la madera.

El interiorista y Premio Nacional de Diseño CarlesRiart en Logroño

La segunda parte del evento, la más importante para mí, consistió en el desayuno que pudimos disfrutar al día siguiente en las instalaciones del CMR. En total diez personas de diferentes ámbitos del diseño de Logroño, compartimos mesa, preguntas, café y opiniones de Carles Riart sobre aspectos actuales y sus vivencias como diseñador. Todo un lujo poder escuchar de esta forma tan amable y cercana a un premio Nacional de Diseño, sincero y con una excepcional visión y experiencia de toda una vida dedicada a mejorar la vida de quienes utilizan sus especiales muebles.

Perfil Siamés (1976) by Carles Riart

Perfil Siamés (1976) by Carles Riart

Un ejemplo de la genialidad de Carles, este diván y chaise longue “Perfil Siamés” diseñado en 1976. Nos explicó como introdujo un hueco en la zona del asiento para poder meter el pie, tapizando su interior así como el reposabrazos con piel de armiño. Una experiencia sensual y de confortabilidad para quién tenga la suerte de usar esta singular pieza de mobiliario.

José Félix García-Diego
JF interiorismo & diseño
Estudio de decoración y diseño de interiores en Logroño (La Rioja)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s