ARQUITECTURA Inteligente, Innovadora y Bella – Rolex Learning Center, by SANAA

ROLEX Learning Center, en la ciudad de Laussane – Suiza. Proyecto realizado por el Estudio de Arquitectura SANAA, establecido desde 1995 en la ciudad de Tokio – Japón, dirigido por la pareja de arquitectos: Sejima y Nishizawa and Associates.

Este edificio construido en el campus de la EPFL – Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, fue inaugurado el pasado día 22 de febrero. Funcionará como un laboratorio para el aprendizaje, como biblioteca con más de 500.000 volúmenes archivados, y como centro sociocultural internacional para la EPFL, abierto tanto a los estudiantes como al público. 

En un espacio único ondulado de 20.000 m², formado por suaves laderas y terrazas en torno a una serie de patios interiores, que proporciona una continuidad de los diferentes áreas o zonas de servicios. Las bibliotecas, espacios sociales, espacios de estudio, restaurantes, cafés y espacios al aire libre, se asientan debajo de un techo curvo complejo, orgánico, fluido y simplemente …bello, como flotando en el aire.

” El Centro de Aprendizaje de Rolex, es un ejemplo de nuestra universidad como un lugar donde se rompen las fronteras tradicionales entre las diferentes disciplinas, donde los matemáticos y los ingenieros han de reunirse con neurocientíficos y microtécnicos, para imaginar las nuevas tecnologías que nos mejoren la calidad de vida ” [Patrick Aebischer, presidente de la EPFL.]

Fuente: ARPLUS.COM

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

2 pensamientos en “ARQUITECTURA Inteligente, Innovadora y Bella – Rolex Learning Center, by SANAA

  1. Los espacios que describes son increibles, se nota que te gusta el blanco pero muuucho. Enhorabuena tienes un blog muy bueno.
    Un abrazo, Santi

  2. Gracias Santi por tu comentario. Supongo que el color blanco sugiere la esencia y la pureza en la concepción de ESPACIOS, el INTERIORISMO que más me interesa. Sin otros elementos añadidos como la decoración, revestimientos, colores, ambientes…
    De todas formas todos los días intento vivir en color positivo, tal y como tú transmites en tu valioso blog, que seguiré explorando y visitando.
    Un abrazo, Txotxe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s