Reforma de Apartamento “abierto” en París, diseñado por el Estudio ECOLE.

Un duplex en el centro de París. 95 m2 en las dos plantas superiores de un edificio del siglo XVIII, situado frente a la Eglise Saint-Gervais por un lado, y el Hôtel de Ville de París, por el otro.

El proyecto es del Estudio parisino ECOLE – Arquitectura, Diseño y Diseño Gráfico, y han realizado una profunda reforma del espacio total de actuación, aplicando un concepto de diseño moderno “abierto“, en el interior de un edificio histórico de esta bella ciudad.

La distribución original de la planta inferior -la de acceso a la vivienda- contaba con un largo pasillo y cuatro habitaciones. La intervención realizada deja la entrada, el salón y la cocina en un único espacio diáfano -excepto el vestíbulo discretamente independizado-. Un concepto de estar-comedor y cocina abierta tipo “americana”, que se aplica al resto de la vivienda en la planta superior, con espacios continuos abiertos sin puertas de paso -simplemente no hay puertas-

El acceso a la planta superior se realiza mediante una atrevida escalera “volada” de acero, dando paso a la zona privada del apartamento -dormitorio con cuarto de baño- La belleza y limpia ejecución de esta escalera -un “simple” peldañeado negro- aporta un carácter y distinción especial al espacio, independientemente de la peligrosidad evidente, ya que esta escalera no cumpliría con los más elementales criterios y normativas de seguridad.

Un lujo de cuarto de baño con ventana... y excepcionales vistas.

Un puro contenedor blanco, en el que se remarca en color negro la escalera y las vigas del techo de la planta superior. Presentado de forma muy sugerente, y a falta de amueblar parcialmente, listo para que los propietarios aporten el toque y personalidad de su nueva vivienda -al menos eso es lo que a mi me sugiere…-

Fuente: Contemporist

José Félix García-Diego (Txotxe).   Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

2 pensamientos en “Reforma de Apartamento “abierto” en París, diseñado por el Estudio ECOLE.

  1. Otra vez GRACIAS por tus comentarios Rafael. Ante todo procuro tratar de forma seria mi -nuestra- profesión, que le hace mucha falta… Además de escribir para todo tipo de gente, profesional o público en general. [Espero ver tus “gitanillas” pronto] Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s