Cuartos de baño prefabricados: “MONOBATH System” de Porcelanosa.

El pasado 12 de noviembre, tuve la ocasión de visitar las instalaciones del Grupo PORCELANOSA en Villareal -Castellón- . En este blog y en la web del Estudio df-interiorismo ya se ha comentado esta visita, así como la propuesta “Experimental Bath” centrada en el Krion® como material de nueva generación y de futuro.

Pero en este post quiero resaltar otra oferta comercial, desarrollada en BUTECH -una de las SIETE empresas del Grupo Porcelanosa- y que sorprende por su carácter modular y prefabricado.

MONOBATH System, es un auténtico y completo cuarto de baño prefabricado que se instala durante el proceso de construcción del edificio, totalmente terminado y listo para su utilización. Una idea que seguro se nos ha pasado a todos los profesionales por la cabeza en algún momento, llevado a la práctica y a la realidad de la construcción de hoy en día.

Stand exterior de exposición

Uno de los dos baños del stand

El módulo de cuarto de baño, con muros, base y techo de paneles prefabricados de hormigón, se personaliza completamente en su interior. Se realizan los revestimientos cerámicos de paredes y techos, se instalan los sanitarios -bañera, ducha, lavabo, inodoro, bidé, etc.- y se colocan todos los accesorios y complementos necesarios -mampara, espejo, toalleros, portarrollos, escobillero, etc.- Incluida la puerta de acceso y las luminarias interiores… TODO.

Hay que aclarar, que estos módulos necesitan como es lógico de una previsión y planificación desde la fase de proyecto del edificio, ya que se deben “colocar” en la planta o piso que corresponda, con las previsones estructurales y de tomas de servicios -fontanería, saneamiento y electricidad- antes de ejecutar el siguiente forjado de la planta superior.

Pero lo que es claro, es que el ahorro de tiempo, el precio y el nivel de acabado, es muy interesante para las empresas promotoras y/o constructoras de hoy en día y del futuro. Según nos indicaron en la visita, este sistema se está fabricando e instalando para varias edificaciones hoteleras, y aunque es relativamente nuevo, está resultando según las expectativas.

[Siento la escasa calidad de las fotos que yo mismo hice en la visita]

José Félix García-Diego (Txotxe).   Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Un pensamiento en “Cuartos de baño prefabricados: “MONOBATH System” de Porcelanosa.

  1. Buenos dias.

    Quisiera presupuesto para un baño prefabricado sencillo; con ducha, inodoro y lavabo. Quisiera saber si tienen varios modelos. Seria para instalarlo en La Coruña.

    Gracias.
    Un saludo.
    Olga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s