Interiorismo Comercial: Fifth Avenue Shoe Repair (GUISE-Estocolmo)

Un interior comercial de Estocolmo, creado por el estudio sueco GUISE AB – arquitecture, los ganadores del premio “firma del año” de los INDOORS AWARD  2009 . Precisamente este proyecto fué nominado en los mencionados premios en la categoría de ” Espacios comerciales – Retail “, y en mi opinión con muy buen criterio, ya que como podemos observar en la imágenes, el trabajo realizado es de una muy alta calidad.

El concepto e Imagen de Marca de Fifth Avenue Shoe Repair, ha sido la base del proyecto, asimilando el método de diseño de esta firma de moda [ropa, calzado y complementos] que se transfiere al Diseño de Interiores de la tienda. La “deconstrucción” como concepto, muy de moda en los diferentes campos del diseño, la cocina, etc., lo aplican de forma que a partir de los modelos tradicionales de ropa, diseñan y crean el estilo de moda híbrida que les caracteriza.

La exposición de producto, se realiza mediante elementos diseñados principalmente en varillas y chapa plegada de acero, aportando la funcionalidad que permite una dinámica y necesaria rotación de producto. El tratamiento del espacio dentro de un contenedor blanco, con elementos contundentes pero a la vez ligeros en color negro. Consiguen en mi opinión una agradable y bella exposición, en la que el producto toma el protagonismo que debe, y el soporte actúa como liviana plataforma, realzando el producto, diferenciando secciones de exposición, y al mismo tiempo estableciendo el hilo conductor del ambiente e Imagen de Marca.

Un bello ejemplo de interiorismo comercial de calidad, del presente y futuro en este segmento especializado en moda, que demuestra la alta capacidad y creatividad de los jóvenes diseñadores europeos  .

José Félix García-Diego (Txotxe).   Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s