Arquitectura e Interiorismo: una Vivienda diseñada al detalle.

Esta espectacular vivienda se sitúa en el nº147 de Laidley en la ciudad de San Francisco -California-. Los propietarios y diseñadores son el matrimonio formado por Jim Zack y Lise de Vito, y allí viven junto a sus dos hijos. El diseño de la casa es moderno y abierto, ya que las vistas de la ciudad son un indudable valor añadido a tener en cuenta.

Como señalaba anteriormente, el Diseño fue realizado por la empresa de arquitectura de la pareja de propietarios Zack de Vito Arquitectura. Y en mi opinión este proyecto es un ejemplo de como los arquitectos hacen una vivienda mirando de dentro hacia fuera, y no al revés como suele ser lo habitual.

DETALLE DE ESCALERA - Muebles de madera integrados - Peldaños de material acrílico

La casa  cuenta con tres dormitorios, tres baños, cocina americana abierta al comedor y al amplio salón con espectaculares vistas de la ciudad y de la Bahía. Otro de los aspectos a destacar, es el criterio de sostenibilidad con el que se ha diseñado y construido la casa, utilizando materiales y sistemas constructivos de fácil reciclaje, baja toxicidad en producción, y energías renovables a base de paneles fotovoltáicos. 

ZONA DE COMEDOR - COCINA AMERICANA EN 2º PLANO

VISTA DE ZONA DE ESTAR - DETRÁS COMEDOR Y COCINA AL FONDO

La estética y ambiente de los interiores se basa en la madera natural, de color claro -en mobiliario- y un poco más oscuro en la tarima del suelo. Dejando como fondo el gris de las carpinterías, y el color blanco de las  paredes. Y se aprecia como han cuidado con especial atención, la resolución de los detalles que aparecen por todos los rincones. 

DORMITORIO – Lámparas “sobre ” las mesillas – Mobiliario incluida librería

CUARTO DE BAÑO - Muebles suspendidos -Armarios superiores con puertas espejo

Viendo las fotos, diría que el estilo y ambiente interior de esta casa podría situarse perfectamente en España. El interiorismo no es espectacular a primera vista, pero las soluciones personalizadas le confieren un gran valor añadido, y aportan funcionalidadcalidad de vida a sus propietarios-arquitectos.

José Félix García-Diego (Txotxe).  Estudio df-interiorismo  Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s