Vivirías en una Iglesia rehabilitada? Kyloe, Northumberland (England)

Un anodino exterior y un patio dominado por lápidas, no dan ninguna indicación de la naturaleza residencial de esta iglesia histórica en Kyloe, Northumberland. Una pareja decidió comprar este edificio histórico, y manteniendo la estructura original, transformaron el interior en una singular vivienda. Invirtieron cerca de tres veces el precio de compra del templo, ejecutando las obras de acondicionamiento en el transcurso de varios años.

El exterior se ha manteanido intacto, tan sólo se han introducido unas claraboyas en cubierta, para permitir una mínima iluminación natural en las nuevas estancias creadas.

En el interior, los propietarios siguieron un criterio similar, y en vez de renovar, prefirieron restaurar y reutilizar todo aquello que les fué posible. En las fotos podemos observar por ejemplo las vidrieras, que son las originales restauradas, al igual que muchos elementos del mobiliario y otros accesorios utilizados en el templo original.

Un lugar espectacular en cuanto al trabajo realizado, no lo pongo en duda. El esfuerzo y la convicción de sus propietarios, se puede elogiar como iniciativa para mantener el patrimonio cultural e histórico. Pero en mi opinión, dudo del uso real como vivienda, más bien lo veo como una oferta de alojamiento turístico o similar.

José Félix García-Diego (Txotxe).   Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s