VIBIA Iluminación – “AMEBA” Colgante modular

Hace ya unos meses que recibí el catálogo general 2009-2010 de la firma catalana de iluminación VIBIA, en el que se incluyen sus últimas colecciones de luminarias para interior y exterior.

Esta empresa fundada en Barcelona en el año 1987, está presente en los mercados de más de 60 países, y dispone de un amplio catálogo en constante evolución, gracias a la colaboración y respaldo de los más prestigiosos diseñadores del sector. Entre las novedades presentadas este año, quiero destacar la lámpara AMEBA, diseñada por Pete Sans. Una luminaria con gran calidad, y con un alto nivel técnico, solucionada al detalle en dos acabados: lacado blanco mate y gris grafito.

La principal característica de esta luminaria -de las denominadas colgantes o suspendidas- es su carácter modular, generando infinidad de combinaciones que permiten “personalizar” la instalación. Su forma base de carácter orgánico, proporciona una sólida imagen que la hace protagonista del ambiente en el que se instale. Además del tamaño y proporción que puede tomar, adaptándose a espacios de diferentes alturas y usos. Los 5 elementos que componen este diseño, encajan perfectamente entre sí, lo que permite crear desde una luminaria reducida de tan sólo 30x50 cms. hasta una composición de más de 10 m2.

Acorde a las nuevas exigencias del mercado, la mayoría de los nuevos productos de VIBIA, incorporan fuentes de luz de bajo consumo o LED. En el caso de la AMEBA, utiliza lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo E27 de 15 W.

Para haceros idea del sistema modular, y de las “…infinitas composiciones”, podéis entrar directamente a través del siguiente enlace de la web de VIBIA: http://www.vibia.es/default3_es.asp donde además podréis consultar otras características técnicas, medidas, etc.

 

 

 

 José Félix García-Diego (Txotxe). Estudio df-interiorismoLogroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s