MOBALCO en “CUBO Cocina+Baño” – Logroño (La Rioja)

Recientemente he tenido la ocasión de asistir a un evento organizado en la tienda CUBO – Cocina y Baño de Logroño (La Rioja) en el que se presentó la marca MOBALCO. La amable invitación de Matías, gerente y responsable de CUBO, reunió a buen grupo de profesionales del sector, que como yo, estoy seguro que disfrutaron con la charla que nos ofreció Francisco Dávila, gerente y dueño (junto con su hermano José) de MOBALCO – Mobiliario de Cocina.

Fueron varias cosas las que me cautivaron en aquella charla, pero creo que todas ellas se pueden resumir en dos aspectos. El primero es la calidad de Diseño de esta empresa gallega, que desde sus orígenes a finales de los años 50 ha sabido adaptarse a los tiempos. Y lo que me parece más importante, han conducido su empresa por el camino de la honestidad y el respeto a todos los niveles. MOBALCO apuesta por el Diseño a largo plazo, ya que van por delante de la mentalidad del público en general,  y se mantienen al margen de los canales y propuestas comerciales que buscan el puro rendimiento económico inmediato.

MOBALCO Diseña estilos de Vida, funcionales y saludables. Cocinas en las que Vivir a diario, en las que no sólo prima la estética y da pena mancharlas. Sus accesorios exclusivos permiten organizar una cocina en la que tú mismo puedas hacerte el pan, que cuentes sin problemas con un equipo de depuración de agua, un germinador de semillas, o un contenedor para el aceite usado a reciclar, entre otros muchos detalles.

El segundo aspecto que destacaría de MOBALCO, es el planteamiento de desarrollo sostenible que esta empresa asumió mucho tiempo antes de que este concepto se pusiera de “moda”. Su compromiso desde el mismo diseño de una colección, por el que todos los materiales utilizados, al final de su ciclo de vida puedan ser desmontados y reducidos a materiales básicos o reutilizables.

En los 180 m2 del showroom de CUBO – cocina y Baño, se exponen también otras marcas en exclusiva para La Rioja, como son SieMatic y Ébano. En baños cuentan con la firma Antonio Lupi, y en electrodomésticos comercializan marcas de primer orden como: Sub-Zero / Wolf, Miele, Gaggenau, Neff, Siemens y Gutman.

Por cierto, para finalizar el evento se realizó una cata / maridaje de 3 diferentes champagne, impartido por el enólogo Miguel Angel Beleña y por Román Villa. Los champagne fueron: Tre Premiere BulleTre Premiere Rose y Taugher.

Un final Exquisito.

José Félix García-Diego  (Txotxe).
Decoración y Diseño de Interiores. Logroño (La Rioja)
Anuncios

Un pensamiento en “MOBALCO en “CUBO Cocina+Baño” – Logroño (La Rioja)

  1. Pingback: ‘Plastic Classic_Lacquered’ chair by Pili Wu for HAN Gallery (TW) | Wood Workings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s