Revestimientos + imágenes [ cap.II ] G-DIGI Impresión en tablero laminado

Siguiendo el post anterior, al hilo de las diferentes posibilidades para realizar revestimientos con imágenes, en este caso os acerco una propuesta que he recibido de la empresa NAD, S.L. de Oviedo. No me llama la atención el sistema en si, ya que la impresión digital sobre soportes de tablero no es precisamente novedoso. Lo que sorprende a primera vista son las posibilidades que ofrece este tipo de revestimiento, de aplicación en múltiples espacios, y cómo las imágenes transforman e intervienen de forma contundente en el ambiente o decoración de los mismos.

Los productos laminados planos se producen según la norma DIN 438 – la norma internacional ISO 4586. El laminado se forma mediante calor y presión para pegar varias capas. En la parte superior se encuentra la capa decorativa. Por último, una plantilla presiona sobre la capa superior.

La tecnología de impresión digital bajo el estratificado, permite pasar una foto o diapositiva a un soporte fiable y duradero. Resistente a los impactos, a la abrasión, higiénico, inalterable a los productos de limpieza, desinfectantes, alcohol o disolventes orgánicos. Resistente a la luz y al calor, así como inodoro.

Esta empresa ofrece el producto G-DIGI Laminado decorativo, en tres opciones disponibles: Estratificado HPL, Estratificado Compacto o Tablero aglomerado estratificado, en acabado mate o brillo. Mobiliario, muebles de cocina y baño. Revestimiento de paredes, modulos, encimeras, mostradores, frentes de barras. Interiorismo, negocios, puertas, módulos, taquillas, cabinas, fachadas, stands para ferias, señalética, tiendas, etc… Sólo tienes que elegir la foto, y ellos la imprimen en el soporte de tablero laminado, listo para su colocación. Repito, tan sólo tienes que ELEGIR BIEN la foto.

Fuente: Joaquín Álvarez – NAD, S.L. (NuevoArteDigital) – Oviedo

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s