“Boy with frog” – Punta della Dogana (Venecia)

Recientemente he tenido la ocasión de conocer la ciudad de Venecia, y las islas de Murano y Burano. Cuatro días intensos en los que disfruté de una ciudad maravillosa, en compañía de mi mujer y de buenos amigos. Son muchas las cosas que me he traído, pero en este caso quiero enseñar un rincón que me cautivó especialmente, no por las vistas o su privilegiada situación, sino por la escultura impresionante que allí se ubicaba.

“]

BOY WITH FROG - Charles Ray (2009)

punta della DOGANA (Venecia)

El enclave es la Punta della Dogana, en el centro y confluencia de los tres grandes canales. Allí se encuentra el Museo del mismo nombre, en un edificio del siglo XV, restaurado recientemente -sus interiores- por el arquitecto japonés Tadao Ando. Una de las más grandes galerías de arte contemporáneo, que actualmente cuenta con cerca de 2.500 piezas, de las cuales 141 pertenecen a la colección permanente que allí se expone.

Boy with frog” es obra del escultor Charles Ray, realizada en el pasado año 2009. Fundida en acero inoxidable y poliuretano acrílico en un inmaculado color blanco, y un bello realismo contemporáneo en formato de 2,40 mts. de altura.

Un día de sol estupendo para disfrutar de interminables vistas panorámicas, y de todos y cada uno de los rincones que se van descubriendo en la ciudad. Pero el contraste, la belleza, la paz y la sencillez realista de este chico con rana, resulta simplemente emocionante… que no es poco.

Como curiosidad, se debe mencionar que la escultura -considerada como un nuevo monumento de la ciudad- se encuentra permanentemente vigilada, y se evita que nadie la toque, incluso en horario nocturno que se protege con una gran urna transparente que la cubre totalmente.

Fuente (+ info sobre Museo della Dogana): Designboom

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Un pensamiento en ““Boy with frog” – Punta della Dogana (Venecia)

  1. Muy Interesante. Gracias. Hace un tiempo que no paseo por Europa.
    Muy bueno tu comentario sobre la protección que se le da a la escultura.
    NORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s