En el campo de los materiales para aislamiento o mejora de calidad acústica, no abundan precisamente las soluciones creativas o decorativas. La firma sueca OFFECCT AB , presenta este sistema que comercializa como SOUNDWAVE, patentado y certificado [Swedish National Testing and Research Acoustic Institution].
Son muchas las posibilidades de ambientes de aplicación, la gama de colores es muy amplia e interesante, multiplicado por los seis diferentes modelos con texturas y acabados muy logrados. Los paneles son de polímero [100% PET] polyester reciclado con superficie de acabado de lana. Cuadrados de 60x60xespesor 8 cms. aproximadamente, y de fácil colocación mediante adhesivos ligeros.
El material está diseñado para reducir la reverberación, y fono-absorbente de casi el 40% del ruido existente -según indican en el mailing publicitario que he recibido- Con reacción al fuego tipo M4, no se cualifica como revestimiento válido en cuanto a las actuales normativa contraincendios. Su PVP. no es precisamente barato, sobre los 230 €/m2 aproximadamente en los acabados standard, disparándose hasta un 50% más en el resto de colores.
Aquí pego el enlace a la web de OFFECCT, directamente a un espacio interactivo 3D de «inspiración«, en el que se puede ir cambiando los modelos y colores de las paredes, suelos, paneles acústicos y sillas, de forma rápida y sencilla, jugando con la personalidad y el ambiente al tiempo que se conoce el producto.
José Félix García-Diego (Txotxe) Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)