“Le Havre” – VIVIENDAS modulares en CONTENEDORES reciclados.

Un ejemplo más de los estudios y proyectos de viviendas del futuro, basados en módulos prefabricados apilables. En este caso se trata de una propuesta del estudio de arquitectura francés olgga architectes, premiada en un concurso en el pasado mes de junio de 2009, y realizada para los promotores de la iniciativa, CROUS Haute-Normandie [una entidad o empresa francesa de apoyo a los estudiantes en ese país]

En total 100 viviendas para estudiantes, desarrolladas sobre la base de un contenedor de transporte marítimo, como módulo con capacidad de apilamiento y resistencia contrastada. La actuación se planteó con una ubicación física real, en la zona del puerto de la ciudad Le Havre [Francia], con una superficie total de actuación de 2.851 m2, y con un presupuesto de ejecución de 4.450.000€.

En mi opinión este proyecto de momento no pasa de una mera propuesta para un concurso, y la ejecución real de este tipo de construcciones sigue quedando para el futuro, que por otra parte cada vez está más cercano. Y como se puede observar en las imágenes, las soluciones de los interiores de estas miniviviendas-contenedores, son totalmente compactas, y me recuerdan a la “famosa” propuesta política de apartamentos de 35 m2, o a los interiores de la autocaravana Optima Motorhome de los que hablé en este blog recientemente.

DIFERENTES MODULOS DE VIVIENDA

Fuente: designboom
José Félix García-Diego (Txotxe).  Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s