GLASS HOUSE CONCEPT: Diseño Atrevido, Innovador o Imposible?

Para comenzar el año, quiero lanzar esta singular propuesta, que me ha causado una impresión difícil de explicar. Creo que se trata de un estupendo ejercicio de reflexión e inspiración, que entra de lleno en los valores del diseño de interiores contemporáneo.

Un sorprendente concepto de diseño de Carlo Santambrogio y Ennio Arosio, que presenta la firma de diseño Santambrogiomilano, que lo comercializa y expone en sus showrooms de Milán y Londres.

” La casa de cristal ” –Glass House Concept es una campaña de imagen de la serie Simplicity diseñada por la mencionada firma –Santambrogiomilano-. Piezas de mobiliario realizados con vidrio: camas, sofás, estanterías, y otros elementos de tipo arquitectónico como escaleras. Además de aparatos sanitarios como lavabos, caños de grifería, bañeras, etc. Son estructuras realizadas con vidrio Diamant Glass ultra-claro del fabricante Saint-Gobain, también prestigioso proveedor de frascos de perfumería.

El vidrio como incuestionable protagonista del diseño, con una transparente simplicidad. Un ejercicio de creación de estética bizarra -inclasificable o fuera de lo tradicional o habitual-  en el que se produce una especial relación entre el elemento o pieza de mobiliario, y su entorno inmediato.

Como siempre, que cada uno saque sus conclusiones. Pero yo tengo muy claro que la funcionalidad es una prioridad que nos aporta calidad de vida, y que este concepto de diseño pasa por encima de ciertos aspectos prácticos, con el fin estético como principal objetivo. En mi opinión se han pasado de largo con esta propuesta, que quizá sea lo que buscan precisamente, una campaña de Imagen de marca que de respaldo y valor añadido a la firma que lo comercializa. Pero no por ello deja de resultar interesante, innovador y creativo, desde el punto de vista formal y estético.

José Félix García-Diego (Txotxe)  Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Un pensamiento en “GLASS HOUSE CONCEPT: Diseño Atrevido, Innovador o Imposible?

  1. Pingback: La Casa de Cristal… ¿Utopía? | Blog del Simio Degenerado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s