“Dejemos el pesimismo para tiempos mejores…”

La frase del título de este post, apareció en un graffiti en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el año 2001. A día de hoy, podría asimilarse como una sencilla reflexión y actitud  optimista, frente a la extraña atmósfera de crisis que nos envuelve a nivel global.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, escuchando a diario barbaridades, disputas y datos económicos de todos los colores, que realmente aportan muy poco -o nada- a la realidad que nos toca vivir. La situación es excepcional, y de tal manera debemos reaccionar TODOS.

Los profesionales creativos y del diseño en general,  debemos tomar la iniciativa de forma especial, ya que lo que precisamente hace falta ahora son ideas, buenas ideas y soluciones acordes a los tiempos que corren. Debemos reinventarnos y trabajar para recuperar algunos valores perdidos en estos años pasados, adaptándonos al presente, y a los nuevos tiempos y “reglas de juego” que vendrán una vez pase todo esto.

Para ilustrar esta reflexión sobre la Creatividad y el Diseño como elementos necesarios y dinamizadores de la sociedad actual, quiero utilizar unas imágenes que me han enviado por email -de las que desconozco origen y contexto de procedencia- que cuando las he visto, mi primera reacción ha sido de agradecimiento y sonrisa. Alguien ha pretendido alegrarme el día con ello, y lo ha conseguido, así que he optado por compartir algunas de estas imágenes, y colgarlas en este post.

Que cada uno saque sus conclusiones . Yo me quedo con el valor de esos instantes en los que ves algo diferente y hasta gracioso, que a TODOS nos viene muy bien. La última es buenísima para los que os pasáis el día delante del ordenador…

José Félix García-Diego (Txotxe).  Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s