Marca IKEA – los VALORES del Diseño de Interiores.

No hace falta explicar la “revolución” que causa la firma IKEA a nivel global, y es posible que no se termine de entender esta forma de comercialización de mobiliario. Pero tengo que reconocer que dedicándome a lo que me dedico, no puede evitar el contacto esporádico con esta marca de una u otra manera.

IKEA catalogo2010

Las claves del éxito IKEA pasan evidentemente por su precio competitivo, su innovadora forma de venta, su amplio y creativo catálogo, y por el valor añadido del diseño de su producto. Pero una de las claves que quizá pasa más desapercibida, es su forma de hacer publicidad.

Apoyándose en ciertos valores tradicionales, como la familia o el hogar, las últimas campañas publicitarias de esta marca, se acercan al público con situaciones que pueden resultar reales, y por tanto muy cercanas. Presentándose así la marca con la capacidad de aportar soluciones que resuelven espacios, y que además generan buen ambiente familiar -que no es poco-. Esta es en mi opinión el verdadero valor de IKEA, que es capaz de vendernos calidad de vida -a buen precio-.

Pero creo que lo mejor es que enlacéis con el blog de Juan Boronat – lasblogenpunto – que ya cuenta con su espacio en este blog. El artículo “El hogar: espacio para (con)vivir by IKEA” es de hace un año, pero creo que aparte de estar vigente, explica muy bien estos valores sociales que infunde la publicidad de esta marca, y que en mi opinión son algunos de los fundamentos de mi profesión -o al menos esa es mi forma de verlo-.

http://lasblogenpunto.blogspot.com/2008/10/ikea-el-hogar-espacio-para-convivir.html

Juan Boronat es un profesional y un referente en el mundo de la comunicación, que analiza en su blog campañas publicitarias de todo el mundo.

José Félix García-Diego (Txotxe).   Estudio df-interiorismo , Logroño (La Rioja)

Un pensamiento en “Marca IKEA – los VALORES del Diseño de Interiores.

  1. This is really the fourth blog post, of yours I checked out.
    But yet I actually love this specific 1, “Marca IKEA – los VALORES del Diseño de Interiores.
    | Interiorismo mundano – Logroño (La Rioja)” the very best.
    Cya -Bruce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s