Interiorismo Comercial en Amsterdam. NEZU AYMO arquitectos

Este comercio JAPANSE WINKELTJE, se sitúa en la zona centro de la ciudad holandesa de Amsterdam, dedicado desde el año 1976 a la venta de productos artesanos y típicos de Japón.

Se ha reinaugurado recientemente tras una completa reforma realizada por los japoneses NEZU AYMO arquitectos, con fecha final de obra en Marzo de 2010.

NIVEL 0 - calle

La intervención se ha desarrollado en la superficie total del local de unos 200 m2 aproximadamente, distribuidos en dos niveles -planta baja y primera-.

Como ya he mencionado, la firma Nezu AYMO se ha encargado del diseño y proyecto de renovación interior, y en gran medida de la imagen de marca de este negocio, ya que la gama de artículos que comercializan se ha convertido en una cuidadosa selección de cerámica exclusiva, kimonos, papel japonés, lámparas, etc. Un claro salto cualitativo apoyado en el nuevo diseño interior de la tienda.

NIVEL 1 - p.primera

El concepto del diseño -como se aprecia en las imágenes- crea un ambiente suave y armonioso, con un toque de sobria elegancia que aporta un valor añadido de calidad a los productos que exponen y venden. Cada producto se independiza y realza de forma sencilla, a través de los muebles expositores de diferentes geometrías y tamaños, realizados principalmente con madera clara. El contenedor como tal -paredes, suelo y techos- envuelve suavemente el mobiliario y producto expuesto, delimitando de forma discreta la cálida atmósfera general.

DETALLES

En mi opinión un sencillo y excelente trabajo de interiorismo comercial, en el que se ha estudiado hasta el último detalle, aportando un gran valor añadido a un negocio que ya de por sí cuenta con la experiencia de más de treinta años abierto al público. Una inversión inteligente, y más aún en los tiempos que corren -económicamente hablando- y que afortunadamente se va normalizando tras la incertidumbre general que nos ha tocado… y nos toca aún vivir.

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Un pensamiento en “Interiorismo Comercial en Amsterdam. NEZU AYMO arquitectos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s