“Smart-ologic Corian Living” by Karim Rashid

Durante la Semana del Diseño de Milán 2010, la firma  DuPont ™ Corian ® presentó la Exposición “Corian ® Smart-ologic Living, realizada por el prolífico diseñador norteamericano Karim Rashid .

El Proyecto desarrolla una casa integral modular, aprovechando la versatilidad y la calidad sensorial del material de  DuPont ™ Corian ®. Un material mórfico con el que se crea un ambiente sensual,  de suaves formas orgánicas, que evoca una forma alternativa de experimentar el ambiente del hogar.

La exposición presenta un espacio que se hace eco del mundo digital techno-orgánico en que vivimos, un concepto de vivienda sostenible aplicado en todos los ámbitos del hogar: cocina, baño, dormitorio, salón y jardín. El proyecto también integra la presentación de DuPont™ Zodiaq® superficies de cuarzo, que Karim Rashid  ha utilizado en el diseño de algunos de los muebles. Además de los paneles de DuPont™ Energain® para la reducción del consumo de energía.

La casa cuenta con una infraestructura sostenible e inteligente en cuanto al consumo de energía, basada en el rendimiento de una variedad de diferentes materiales y tecnologías: paneles Dupont Corian, iluminación LED, suelo radiante, energía solar, reutilización del agua, etc.

Una interesante propuesta de Dupont Corian para mejorar la eficiencia energética y el confort en los hogares. En mi opinión, una clara apuesta de futuro sostenible, y una visión del interiorismo mundano que vivirán las próximas generaciones.

Fuentes: CONTEMPORIST  –  dsgnr Studio

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s