Smoke House Deli restaurant, diseñado por el Estudio The Busride [Bombay]

En el restaurante «Smoke House-Grill«, una zona dedicada a «delicatessen», de los diseñadores «The Busride» establecidos en la ciudad de Bombay. Un espacio completamente ilustrado a mano, en el que se crea una excéntrica interacción espacial entre los elementos 2D y 3D.

Este peculiar restaurante se sitúa en Nueva Delhi -capital de la India- , con una solución muy interesante que consigue crear un ambiente «divertido» e informal, dentro de una atmósfera «seria» y exclusiva, acorde con la imagen de marca de este negocio.

Una solución basada -diría yo- en un recurso muy antiguo llamado «trampantojo«, que ya utilizaban los griegos y romanos; que en el Renacimiento dio profundidad a los techos y a las paredes de iglesias, palacios, etc., pero que sin duda fue en el Barroco cuando más se utilizó. Sin embargo el diseño tiene un toque irreverente y divertido, en el que los objetos existen de forma física y real como una «parodia de sí mismos».

Desde el mismo rótulo exterior y la puerta principal de acceso, hasta los fondos de escritorio y armarios e incluso objetos como el teléfono, todo fue ilustrado a mano por los mismos diseñadores, en lo que emplearon 25 días -según explican en su web The Busride

Por la noche se convierte en un espacio muy tranquilo, en el que la iluminación toma un papel fundamental, con un carácter romántico -según definen ellos mismos-. Sin lugar a duda un espacio cautivador y excéntrico, y lo más importante de todo… un ambiente acogedor.

José Félix García-Diego  (Txotxe).    Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s