Krion® -de PORCELANOSA Grupo- un material con Forma de Futuro.

Hemos estado de visita en las inmensas instalaciones del Grupo PORCELANOSA en el municipio de Villareal -Castellón-. En la web de df-interiorismo se hace referencia a lo que allí hemos visto, y hablamos de las empresas que conforman este gran grupo, así como de los productos genéricos de cada una de ellas.

Pero lo que aquí quiero resaltar, es un “nuevo” material con el que trabajan en Systempool -una de las empresas del Grupo Porcelanosa- que desarrollan y aplican en sus productos desde hace siete años, y que ya ha sido reconocido y galardonado en la Feria Equip’Hotel de Paris, con el Premio Equip’Innov al “Material más Innovador en el sector de la hostelería.”

Krion® es un material de nueva generación que permite realizar figuras complejas, sin juntas, durable, no poroso y con alta resistencia frente a los agentes químicos. Actualmente PORCELANOSA Grupo cuenta con varias líneas de productos fabricados con Krion®, empleado por Systempool para la fabricación de bañeras, platos de ducha, columnas de hidromasaje y demás equipamientos para el baño.

 En el showroom de Systempool, tuvimos la ocasión de visitar el montaje “Experimental BATH”, un ejercicio de reflexión sobre este material -el  Krion®- y sus posibilidades. Invitando al público al camino de las sugerencias e iniciativas formales, que de momento han de ser en color blanco, ya que el material no se sintetiza en otro color, al menos de momento… Todo llegará.

Aunque las fotos no son muy buenas, se adivina el montaje consistente en un cuarto de baño de linea futurista, con soluciones de sanitarios -lavabo, ducha y bañera- muy poco convencionales, pero posibles gracias a las propiedades del material en cuestión.

Si queréis ver una interesante Galería de fotos de la selección de Proyectos de Interiorismo de Porcelanosa, lo podéis hacer a través de este enlace: http://www.porcelanosa-interiorismo.com/proyectos.php

José Félix García-Diego (Txotxe).  Estudio df-interiorismo, Logroño (La Rioja)

2 pensamientos en “Krion® -de PORCELANOSA Grupo- un material con Forma de Futuro.

  1. Pingback: Cuartos de baño prefabricados: “MONOBATH System” de Porcelanosa. « Interiorismo mundano – Logroño (La Rioja)

  2. Pingback: “HI-MACS” Natural Acrilic Stone, de LG. Fachada ZARA [London] « Interiorismo mundano – Logroño (La Rioja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s